¡EN EL HOGAR TENEMOS NUEVO PERCHERO!

el hogar madre de día Alicante

En estas últimas semanas de marzo EL HOGAR se ha estado preparando para recibir a Marcos. Con cariño y esmero se ha confeccionado un nuevo perchero donde colocar ordenadamente las cositas del día a día de cada uno de los niños/as que vengan a EL HOGAR.

Yago y Marcos serán los que lo estrenen.

 

“NUESTRO APUNTADOR DE LAS HISTORIAS VIVIDAS”

Por la mañana, a la llegada de los peques a EL HOGAR, estos suelen traer alguna bolsita con sus pertenencias, cosas que los papás quizá necesiten para la tarde: algún juguetito; un pañal y toallitas para llevarse por la tarde al parque; o incluso alguna cápsula de suero fisiológico para ponerle antes de dormir, pues los moquitos no le dejan respirar.

Por otro lado durante el día en EL HOGAR también suceden cosas como; encontrar tesoritos cuando pasamos un rato en la calle, queriéndolos mostrar a los papás; o desean compartir con ellos el dibujo que han realizado ese día.

Además en ocasiones pueden producirse ciertos contratiempos: los más bebes de forma puntual se manchan el body; los mayores andan tan inmersos en su juego que a veces se olvidan de todo el tiempo que llevan sin hacer pipí y de repente tienen un escape; otras veces el agua, amiga de juegos, hace sus travesuras y acaba mojando algo más que las mangas de la camiseta mientras los peques se lavan las manitas.

El perchero se convierte así en pieza indispensable para generar orden, siendo además el testigo principal y soplón de lo acontecido, ayudándonos a ordenar las historias del día. Como el apuntador, que se sitúa cerca de los actores para dictarles el texto en las obras de teatro cuando a estos se les olvida, nuestro perchero sirve para recordarnos aquello que necesitamos poner en común entre nosotros, almacenando los objetos relacionados con dichas historias.

Desde EL HOGAR se tiene el deseo que sean muchas las familias con las que ir compartiendo historias a lo largo de los años, siendo el perchero un gran ayudante, principal testigo de las mismas.

perchero el hogar madre de dia Alicanteperchero el hogar madre de dia Alicanteperchero el hogar madre de dia Alicanteel hogar madre de dia Alicante

Share this: