¿Por qué este espacio para las familias?

Este espacio nace de la ilusión de poder dar voz a las familias; pues aunque mucha es la información que se puede encontrar en la web acerca de cómo es el Hogar y que es lo que ofrece a la infancia, tener la visión de la otra parte del Hogar (la conformada por las familias que a él acuden) aportar otra perspectiva, permitiendo tener una visión más integral del mismo.

Así este espacio se brinda a ellas, las familias, las que hacen que El Hogar sea una realidad; para que las que lo deseen, compartan cual ha sido su experiencia y que es realmente El Hogar para ellos.

Es una página que deseo este llena de muchísimas vivencias, que sean muchas las familias que pasen por El Hogar, y que también a ellas les nazca el deseo de darlo a conocer, desde su propia vivencia. Ojalá pueda ser como si de un libro de firmas se tratase donde, pasados los años, pueda recordaros a todos al releeros.

 “….bien amados, nunca seréis olvidados”.

Gracias a todos.

Las experiencias de las familias

Yago

«Cada día que nuestro hijo fue a «El hogar» fue un regalo. La tranquilidad de dejarlo en un lugar seguro, lleno de ternura y de magia. Esto era posible gracias a la varita mágica de Virginia y esa visión tan profunda y respetuosa de lo que es «ser niñ@». Fue una suerte encontrarla.»

madre de día el Hogar

Mª Luisa y Andrés (familia de Yago)

Cursos 2016-17 y 2017-18

Marc

«El Hogar ha significado mucho para nuestra familia: confianza, cariño, mimos, cuidados, aprender sin obstáculos, descubrir, observar, pero sobretodo mucho AMOR .

Un año maravilloso en el que nuestro pequeño Marc ha estado en las mejores manos y en la mejor compañía. Mil gracias Virginia por abrirnos las puertas de tu Hogar,»

madre de día El Hogar

Mª Jose y Miquel (familia de Marc)

Curso 2017-18

Sofía

«Gracias por acoger con tanto cariño a Sofía. Por acompañarla y contener sus necesidades desde la calma y el respeto.

Gracias por tu valiosa labor, por ser custodia de su luz»

madre de día El Hogar

Miriam y Julio (familia de Sofía)

Curso 2017-18

Eric

«Cambiar las cosas o hacerlas de manera diferente es a menudo una tarea que no todo el mundo está dispuesto a afrontar. Después de una andadura de 2 años llevando a nuestro hijo al Hogar hemos comprobado que ha sido con diferencia una excelente elección.

Estamos convencidos de que la atención personalizada, los valores inculcados a los niños y el cariño hacia ellos que ha demostrado Virginia cada día no lo hubiéramos encontrado en ningún otro sitio. No hemos conocido otra persona capaz de establecer un vínculo tan especial con los peques, sin embargo, tampoco nos extraña a la vista de la formación, dedicación y profesionalidad que demuestra cada día, no sólo con los niños sino también con mamás y papás. Desgraciadamente los niños no vienen con manual de instrucciones y nadie nos enseña a ser padres ni a conocer mínimamente cómo funciona su compleja cabecita. Afortunadamente ahí ha estado siempre Virginia, ayudándonos en todo momento ante cualquier duda o problema que nos pudiera surgir.

No nos queda más que dar las gracias por haber podido participar de esta experiencia comandada por una madre de día con una maravillosa vocación que traslada como nadie a niños y familiares. 

Gracias Virginia!. «

el hogar madre de dia

Leandro y Rosa (familia de Eric)

Cursos 2017-18 y 2018-19

Alejo

«Alejo iba a cumplir dos años cuando decidimos que era el momento de que empezará a despegarse de nosotros. Teníamos claro que no queríamos dejarlo en una escuela infantil. Buscando recursos alternativos a ésta, dónde la atención sea más personalizada e individualizada, dimos con «El hogar»

Nos sorprendió la transparencia de Virginia. Tuvimos una charla informativa con ella y nos ofreció de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso que uno de nosotros, junto con Alejo, la acompañáramos durante un día en las rutinas del Hogar. Virginia se movía con una sorprendente espontaneidad  consiguiendo un equilibrio entre la ternura, firmeza y respeto hacia los niños. Del mismo modo, nos encantó su metodología, la estructura y organización de las rutinas. Desde ese momento decidimos que decidimos que «El hogar» era el recurso en el que tanto nosotros como Alejo nos íbamos a sentir como en casa.

Después vino la adaptación en Septiembre…Nos ayudó mucho lo atenta y respetuosa que fue con nuestros ritmos y con los de Alejo durante este período.

Nos maravilla la pasión con la que ejerce su trabajo, su capacidad para ponerse en el lugar de los niños y, como buena ingeniera que es, sus objetivos análisis del comportamiento de éstos.

Muchas experiencias nos llevamos de este año: Las fiestas que organizaba para los niños y las familias; los monográficos sobre algún tema de interés para la crianza; las dos horas que nos dedicó al final del curso, para informarnos sobre el paso de Alejo por El hogar; así como la información que aporta cada día, tan valiosa en nuestra familia para dar continuidad a la educación de nuestro hijo.

Para nosotros conocer a Virginia y «El Hogar» ha sido un regalo y siempre tendrá un hueco en nuestro corazón.

Gracias.»

madre de día El Hogar

Sonia y Oscar (familia de Alejo)

Curso 2018-19