LA PRIMAVERA LLEGA A “EL HOGAR”.

madre de día alicante

Esta semana en el HOGAR hemos estado cuidando de nuestras plantas con mucho cariño, con el deseo de que sigan creciendo y acompañándonos por mucho tiempo. También hemos tenido el gusto de adquirir alguna nueva para rodearnos de su belleza y de su aroma, de forma que en la casa se siga respirando vida.

Os invito a que hagáis lo mismo en vuestros hogares y, lo más importante, que impliquéis a los pequeños de la casa en esta tarea, ¡¡¡¡Les encanta!!!!. Ellos disfrutan participando de los procesos; salir a comprar a un vivero, elegir una planta, colocar la tierra en la maceta, regarlas…etc. Es un momento donde comparten con el papá o la mamá una labor “de mayores”, útil y con sentido. Además, tener plantas en casa les permite observar como un adulto cuida de ellas, despertando así su interés. Y VOSOTROS…..¿OS ANIMÁIS?

 madre de día Alicante

madre de día Alicante

madre de día Alicantemadre de día Alicantemadre de día Alicante

madre de día Alicante

OBSERVAR ES ADMIRAR

En el HOGAR nos gusta prestar atención y vivir el ritmo propio de la naturaleza. Os animo a que estéis atentos y os dejéis sorprender por ella.

Aunque en ocasiones parezca tarea complicada estando en las ciudades, y más en estas tierras de temperaturas cálidas todo el año, si agudizamos nuestra capacidad de observación, podremos percibir los cambios que se producen a nuestro alrededor.

En la ciudad a los árboles hace ya un mes, más o menos, que empezaron a brotarles las primeras hojas nuevas. Alguna de las plantas que tenemos en casa comienza a dar flores de intensos colores. Nuestra maceta con hierbabuena no para de crecer.  Además cada día disponemos de un poquito más de luz que nos invita a salir de casa y como no a alargar un poco más la vuelta (del cambio horario mejor no hablar).

Si salimos un poquito de la ciudad podemos observar las cunetas llenas de flores silvestres. En los campos las margaritas amarillas y blancas se yerguen hacia el sol formando grandes pompones de flores. Las lluvias del ya pasado invierno han hecho que este año la primavera luzca primorosa.

Os invito a que agudicéis vuestros sentidos y os dejéis sorprender por lo que la naturaleza nos brinda día a día. Vivir prestando atención a los detalles, admirando las “pequeñas cosas”, no deja de ser una actitud de VIDA que nos capacita para recorrerla, haciéndola si cabe más  BELLA.

https://www.youtube.com/watch?v=GTkTgFQWQVE

Share this: