El HOGAR es una iniciativa de madre de día, que nace desde el deseo de acompañar a la infancia y a las familias. Tengo como propósito desarrollar la profesión de educadora infantil con absoluto respeto hacia ambas, de forma que vayamos creciendo todos juntos.

Abro las puertas de mi HOGAR para acoger a los más pequeños de la familia, brindándoles un espacio cálido y tranquilo, adaptado a sus necesidades, donde compartir momentos como si de una pequeña familia se tratase, donde lo importante es vivir desde el hacer y el sentir.

EL HOGAR de cada uno es único, personal, íntimo, algo más que lo puramente físico que en él se alberga. El hogar es el aroma del guiso recién cocinado, es el beso de buenos días, es el rayito de sol que se cuela en el sofá mientras se saborea el café. En resumidas cuentas es un espacio mágico que proporciona salud, seguridad y confort.

Intentar explicar el significado de este significante es complicado. En cada uno de nosotros vive un hogar diferente ligado a nuestro sentir, a nuestra identidad. Pero algo tienen en común todos, que hace posible que en una única palabra queden integrados cada uno de ellos.

Es una palabra en desuso, quizá por la vida acelerada en la que nos solemos mover. Es escaso el tiempo que pasamos en él, buscando salir incluso en nuestro tiempo de ocio. Mi propuesta es desacelerar para entregarme a los más pequeños, cuidar los detalles y en el día a día nutrirlos mediante el calor de lo cotidiano. Esto llega a lo más profundo del alma. De este modo podrán crecer desplegando toda la belleza que vive en ellos.

Mi deseo es hacer de mi HOGAR una extensión del vuestro, ofreciendo un espacio de apoyo, trabajando conjuntamente con las familias, asesorándoles y guiándoles en lo que necesiten.